CSEA Creatividad y emprendimiento social para todos

Descripción:

«La creatividad en el trabajo se está convirtiendo rápidamente en una de las habilidades más importantes y demandadas» (Foro Económico Mundial). Según una encuesta en línea – «Innovación y creatividad en el ámbito de la juventud»- llevada a cabo por 8 ONG juveniles que participan en esta aplicación en junio de 2019 con 264 encuestados, el 67% de ellos (trabajadores y líderes juveniles) afirma que encuentran dificultades para identificar/crear alternativas de acción para sus beneficiarios fuera del pensamiento dominante, lo que conduce a una baja participación activa y compromiso de los jóvenes. Su principal objetivo es mejorar o diseñar sus programas para jóvenes de manera que puedan responder a los retos a los que se enfrentan los Millenials: dificultad para conseguir un trabajo que utilice su título, estrés y depresión, inestabilidad financiera, falta de tutoría, sistema educativo desigual, falta de experiencia, estereotipos. Sobre la base de los datos recogidos en la encuesta, las 8 ONG de jóvenes se centran en la preparación de una red de trabajadores juveniles altamente creativos y preparados para diseñar entornos de aprendizaje de calidad para los jóvenes. El objetivo principal del proyecto «Creatividad y emprendimiento social para todos» es desarrollar, antes de octubre de 2021, el potencial creativo e innovador de 100 trabajadores juveniles a través de un curso de formación no formal, 20 participantes que compartirán sus conocimientos recién adquiridos con otros 160 trabajadores juveniles locales a través de nuevos planes de estudio sobre creatividad y pensamiento de diseño y un instrumento de aprendizaje electrónico: un conjunto de herramientas sobre creatividad.
Objetivos específicos:
o1: Apoyar el desarrollo profesional de 20 trabajadores juveniles de 8 ONG, a través de métodos creativos no formales, aumentar su capacidad de innovación a través de un CT sobre pensamiento de diseño, creatividad y e-learning.
o2: Concienciar sobre la importancia de la innovación en las ONGs juveniles y los proyectos creativos para jóvenes con menos oportunidades y no sólo a través del TOOLKIT sobre creatividad en el trabajo juvenil (realizado por los participantes de A1) y a través de 8 talleres DEOR para un mínimo de 100 trabajadores juveniles europeos y 8 talleres locales para 160 jóvenes con menos oportunidades.
o3: Desarrollar una red de ONGs juveniles con la capacidad, las competencias y los conocimientos técnicos necesarios para aportar innovación en sus organizaciones y responder a las necesidades de sus comunidades a través de: 1 maratón de retos inmersivo e interactivo propuesto con las ONGs locales para los participantes de A1, 1 kit de herramientas que se utilizará durante las actividades del taller para los jóvenes.

Socios: