EPOC El espíritu empresarial es un producto de nuestra cultura

Descripción:

EPOC vio la luz de la situación política actual en muchos países de la UE. Una solución a esto se puede encontrar en el patrimonio cultural de Europa, especialmente para adultos de categorías desfavorecidas.

El proyecto les brinda las habilidades y el conocimiento necesarios para iniciar un negocio en el campo del patrimonio cultural. Su identidad cultural y su sentido de pertenencia europea se verán reforzados gracias a su mayor conocimiento sobre el pasado compartido y los valores que dan forma a la Europa moderna. Y al centrarse en la relación entre adultos de grupos desfavorecidos, emprendimiento y patrimonio cultural, el proyecto tendrá en cuenta la dimensión social de esta triple conexión.

Socios:

Resultados

  • Construir una red entre organizaciones que trabajan con el grupo objetivo (museos, fundaciones e instituciones en el campo del patrimonio cultural, centros de apoyo para adultos, centros de trabajo, autoridades locales, centros de asistencia social, etc.) a nivel nacional y europeo.
  • Compartir buenas prácticas para la participación de adultos de entornos difíciles y pasado problemático en el emprendimiento cultural
  • Desarrollar nuevas formas de encontrar herramientas para enfrentar los desafíos planteados por la falta de empleo y las dificultades para ingresar al sector empresarial.
  • Mejorar el sentido de pertenencia y el sentido de identidad europea común y compartida dentro del grupo objetivo.

Web proyecto: http://epoc.live/

Redes proyecto: https://www.facebook.com/epoceu

Temas (tags):

#europeancommission #euprojects #europeanprojects  #epocproject #entrepreneurship #culture